Qué duro es descubrir que has puesto la mano en el fuego por alguien y que te estás quemando
Lola es una mujer orgullosa tras conseguir todas las metas vitales para las que había sido educada, felizmente casada con unos hijos sanos y una carrera profesional estable. Se enfrenta al montón de escombros en el que se convirtió su vida y, por ende, su corazón, tras derrumbarse lo que ella consideraba su pilar, su matrimonio.
Comienza así su proceso para gestionar la sensación de fracaso, tras el que llegó el de superación personal y finalmente el de liberación.
Culminando dicho proceso al alcanzar la paz interior y la felicidad más sincera que proporcionan la confianza en una misma y el ser tú.
Partiendo de una historia real teatralizada y adaptada donde Lola vive, llora, sueña, ríe y ama intensamente hasta hallar el método de cómo trazar nuevamente su camino. En tu interior está siempre la respuesta.
Lola soy yo, eres tú, somos todas y todos.
Una mujer se enfrenta a sí misma cuando tiene que romper con todo y comenzar de nuevo.
Una alas guardadas en el cajón temblando de frío. Un dormitorio compartido. Tres ángeles que descansan en el cobijo de un hogar. Cuando despierten todo habrá cambiado. Cuando despierten mamá llorará mares salados porque se habrá dado cuenta de que lleva años sin pensar en ella misma. El detonante de esta historia es un engaño. Una realidad difícil de cambiar tras veinte años. Su zona de confort se desploma, y con ello su hogar.Lola se desviste de piel y deja que afloren sus emociones. ¿Quién eres? ¿Qué querías ser en la vida? ¿Por qué te conformaste con ser su sombra? ¿Por qué renunciaste a tus sueños para que él cumpliera los suyos?
M.J. Ruiz
La tradición que duerme con la rebeldía. Su cuerpo, que necesita noches de caricias y sin embargo cohabita con un hombre egoísta, que juega con ella mientras rehace su vida. Una madre entregada que se olvida de sí misma, de que es mujer. Lola quiere, desea unos brazos fuertes que no la aprisionen, sino que la acompañen en su nuevo despertar.
El amor es el bien más preciado del ser, el amor al prójimo, pero también el amor a uno mismo. Ese amor nos hace invencibles. Lola supera sus miedos. Lola se libera de sus cadenas. Lola se gusta, se ama. Lola sabe que es madre, pero ahora también sabe que es mujer.
Lola se lanza al amor pasional. Se enamora. Se entrega como una leona rasgando las sábanas de sus amantes hasta sentirse plena. Lola aprende a volar sin despegar los pies del suelo. Lola es dueña de su vida, de su alma y de su corazón
¡Bravo Lola! Por ti, por todas. ¡Bravo Lola!
Maribel describe a través de sus personajes principales la realidad de un matrimonio devastado por el paso del tiempo, en el que la infidelidad es la mayor traición a una compañera que renunció a sus sueños para tener una familia tradicional.
.
La mujer perfecta, la amante, la madre, la amiga. Un ejemplo de superación y lucha. Dos roles marcados. Un hombre, Andrés, un personaje sin inquietudes o, mejor dicho, cuya única inquietud es escapar de una realidad que lo inmoviliza en un sillón de oso. Mientras su fiel compañera espera el cambio tumbada en el sofá, y contemplando su espalda.
Una mujer liberada, deseosa de vivir experiencias, de reírse, de desconectar y, por qué no, de volverse a enamorar.
Cuando nos olvidamos de querernos, el otro deja de amarnos. Lola encuentra en su interior la respuesta a su felicidad. Separarse pone fin a un destino en declive para abrir una ventana a un futuro prometedor.
La autora relata la historia con un lenguaje sencillo y natural, enfatizando los momentos dramáticos no con palabras sino con imagenes intimistas que derrochan emociones. Pero también describe momentos divertidos en que la carcajada acompaña a alguna de sus anécdotas.
Maribel refleja en cada una de sus ilustraciones la formación recibida en diseño, pero también una extraordinaria sensibilidad a la hora de contemplar el mundo, y de contemplarse a sí misma.
Sumérgete en esta aventura con Lola, estoy segura de que será la primera de muchas.
¿Quién soy?, la gran pregunta...
Soy murciana aunque he vivido más años en Madrid que cerca del Segura, por lo que solo me siento en mi
hogar cuando cruzo la puerta de mi casa.
Vivo sola o muy acompañada a semanas alternas, y ambas situaciones me encantan. Soy muy despistada y
miope por lo que de antemano me disculpo por no saludarte. Probablemente me pilles hablando sola mientras
ando por la calle o conduciendo. Soy capaz de distinguir más colores que Pantone, aunque mi madre siempre me ha dicho, desde pequeña, que lo veo todo de color de rosa.
He estudiado Derecho, Diseño de Moda y ahora estoy inmersa en un Máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico, porque no sé quedarme quietecita.
Nunca enciendo la televisión, pero siempre ando pegada a mi portátil y a mi cámara de fotos. Normalmente leo varios libros en paralelo y todos en papel, porque me encanta pasar las páginas, tocarlos y olerlos. Aunque no suelo acordarme ni del título ni del autor.
Me siento muy afortunada por tener una memoria de pez, imprescindible para sobrevivir felizmente.